13
May
Asistencia al pedaleo, encuentro ebike75.
Asistencia al pedaleo, encuentro ebike75.
  • admin
  • 2771 Views
  • 0 Comment
  • No tags

Hola, hoy querría hablar de la ilusión y del trabajo iniciado desde la base. Este fin de semana unos chicos han estado trabajando todo el fin de semana para que nuestra cargobike tenga asistencia al pedaleo.

Siempre había sido muy exceptico en la ayuda al pedaleo, que si ya se perdía el purismo del desplazamiento en bici, que si metes un elemento externo…solo os pido que antes de hablar, probar. Después tres meses de andadura y muchos kilometros os puedo asegurar que en Madrid se puede hacer cualquier desplazamiento en bici y de forma muy rápida.

Pero a veces entran a jugar otros factores, en mi caso por ejemplo, una bici de carga (hasta 100 kg, y con 70-80 si que hemos ido), muchos km, y para otras personas cosas como ir al trabajo y tener alguna cuesta más larga de lo normal, ir en traje, o simplemente no tener zona de aseo, o pensar que 10 km son muchos…Pues un día me presentaron esto del kit electrico para bicis, y como digo yo era exceptico, hasta que Pablo (socio fundador de ebike75) me dejo probar una bici con este sistema, me explico su consumo, el cual es mínimo. Y vi que realmente no era una ayuda externa que perdiera todo lo bueno de la bici, el impulsarte mediante el pedaleo, o sea, no es dar gas a un puño, es como si te dieran un pequeño empujón en el culete, tienes que iniciar el pedaleo para su activación y seguir pedaleando y una vez pasas los 25 km/h la asistencia se corta por completo.

Tras varias semanas, en las que llegamos a acumular mas de 100-120 km/semanales de cargobike, recorriendo todo Madrid de abajo arriba y de este a oeste, el cuerpo nos pedía una tregua, esa tregua se ha ganado con creces gracias a este sistema. Una llanta con el pequeño motor impulsor delante (gran trabajo de adaptación a la babboe city donde se ha tenido que poner un freno de fabricación totalmente artesanal) y una bateria situada en la tija que nos llevará a una autonomía de más de 50 km).

Por otro lado están las personas, y en este entorno en el que muchos de nosotros estamos iniciando y tomando las riendas de nuestras vidas a través del emprendimiento, para mi una de las mejores cosas que me están ocurriendo (no hay crisis que por bien no venga), conoces a gente con ilusión y que hace bien las cosas. Ayer estuvimos en un encuentro (una simple barbacoa) donde nos juntamos varios de este ecosistema llamado emprendimiento y que juntos y en un entorno colaborativo podemos hacer cosas muy buenas para, en este caso, el sector de la bici y su promoción, allí estuvimos gente con muy buenos productos, buenas ideas y muchas ganas, como electrika bikes, 3ike (bicis reclinadas, trikes, handbikes..), tech bike academy (aprende a ser mécanico de bicis), urban soul, okmascotas (piensos/cosmetica ecologicos para tu mascota, Asociación madrileña del vehículo electrico, re-cycling (bicicletas de segunda mano).

Muchas gracias a Pablo, Bruno y Javi de ebike75 por un medio día así.