28
May
FUTURO… by Sergio Rojas
FUTURO… by Sergio Rojas
  • admin
  • 433 Views
  • 0 Comment
  • bicicleta . futuro . juventud . niños .

Hace unos días currando con la cargobike por las calles de Madrid me crucé con este aparcamiento de bicicletas delante de la puerta de un colegio, me llamó mucho la atención, tanto como para bajarme de la Bullit y hacer esta foto con mi teléfono.
Lo primero que he sentí fue emoción, esa sensación de vida que de repente te inunda y hace como que te desbordas, fue un reflejo inmenso de luz entre tanto zombi y hombre gris en las aceras y en los coches, recuerdo que pensé; “¡Ja!, ¿Qué tipo de padres deben de tener los dueños de estos vehículos candandos en la puerta de un colegio?, ¿Cómo se enfrentan en la reuniones con los demás padres?, ¿Cómo desayunan, y con qué alegría irán a sus clases?, seguro que como un juego”.
Evidentemente solo son pensamientos, preguntas, dudas, pero la foto creo que refleja un cambio enorme de mentalidad.
Y todas mis dudas están muy relacionadas con la importancia de la educación y el futuro mundo laboral. Porque si en un futuro queremos en nuestras empresas trabajadores creativos, deben de tener tiempo para jugar, y estos niños van al colegio en bicicleta. Porque si en un futuro queremos en nuestras empresas a buenas personas, lo mejor es hacer que de niños sean felices, y estos niños van al colegio en bicicleta. Porque si en un futuro queremos en nuestras empresas resultados, lo que demos a los niños, los niños de mayores lo devolverán a la sociedad, y estos niños van
al colegio en bicicleta. Porque si queremos trabajadores contentos, estos niños están contentos con el simple motivo de ir al colegio en bicicleta.
Un tal Antonio Machado una vez afirmó “en cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da” y estos padres hacen que sus hijos ganen dándoles la oportunidad de ir al colegio en bicicleta.
Al final la buena educación que no el conocimiento, es la que nos ayuda a aprender lo que somos capaces de hacer, y estos padres son pieza clave para que sus hijos sepan de lo que son capaces.
Gracias a esos padres por ser así, porque esto solo tiene solución con educación y muy poco a poco, pero esto sin duda es un detalle con muchísima luz, (por lo menos para mí, aunque ya sé que son malos tiempos para los soñadores), sigo pensando que OTRO MUNDO ES POSIBLE. No quiero cambiar mi salud por la riqueza, ni mi libertad por el poder, por eso yo iba al colegio en bicicleta.